Durant machaca a los Suns mientras los Thunder se hunden en caída libre
Kevin Durant ha vuelto a demostrar por qué es una leyenda del baloncesto. El jugador estrella anotó un triple decisivo casi sobre la bocina que dio a los Houston Rockets la victoria frente a los Phoenix Suns, su antiguo equipo. Mientras tanto, los Oklahoma City Thunder encajaron su peor derrota de la temporada contra los Charlotte Hornets.
Durant se venga de los Suns con un final de infarto
Los Suns (21-15) habían protagonizado un parcial brutal de 0-10, del 94-87 al 94-97, cuando los Rockets (22-11) les dejaron sin anotar en los últimos dos minutos de partido. Con 5.1 segundos en el reloj y empate a 97, 'KD' tomó el balón y la responsabilidad con un triple ganador para el 100-97 final de Houston.
"Después de tantos años siendo abucheado aquí como jugador rival, se siente muy bien salir y recibir cariño de la afición. Amo Houston, amo Texas, y estoy muy agradecido de representar a los Rockets", declaró Durant tras el partido.
Durant firmó 26 puntos y 10 rebotes para los Rockets, que no contaron con Alperen Sengun. Para los Suns, que venían de ganar anoche en Oklahoma City, Devin Booker terminó con 27 puntos.
Los Thunder se desploman ante los Hornets
Los Thunder (30-7) encajaron su segunda derrota en 24 horas en el Paycom Center de Oklahoma City. Tras caer anoche ante Phoenix Suns con un triple sobre la bocina de Devin Booker, este lunes recibieron un correctivo brutal de los Hornets (13-23).
Esta derrota puso fin a la racha de 24 victorias consecutivas de los actuales campeones contra equipos del Este. Oklahoma City, que había empezado la campaña al ritmo histórico del 73-9 de los Golden State Warriors de 2015-16, están mostrando en las últimas semanas una debilidad inesperada.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 21 puntos, salvando así su racha de 108 partidos seguidos con 20 puntos o más, cada vez más cerca del récord de 126 partidos de Wilt Chamberlain.
Los Pistons aplastan a los Knicks en el duelo del Este
Pistons (27-9) y Knicks (23-13) se veían las caras por primera vez desde los playoffs de la temporada pasada. Este lunes llegaban al juego como el número 1 y el 2 del Este, un duelo con sabor a finales anticipadas.
No hubo color: los Pistons apalizaron a los Knicks 121-97 bajo la dirección de Cade Cunningham, con 29 puntos y 13 asistencias. Detroit pasó por encima de los Knicks con un trabajo defensivo espectacular: 53 a 38 rebotes, 11 a 3 tapones y 12 a 7 robos.
Los Nuggets ganan sin su quinteto titular
Los Denver Nuggets (24-12) jugaron sin Nikola Jokic, Jamal Murray, Aaron Gordon, Christian Braun ni Cam Johnson, su quinteto titular completo. Aun así, vencieron a los Philadelphia 76ers (19-15) a domicilio por 125-124 en la prórroga.
Joel Embiid firmó 32 puntos y 10 rebotes, pero también fue autor de un tapón a Bruce Brown cuando el balón ya bajaba, anulando la canasta ganadora de los Nuggets a cinco segundos del final.
En otros partidos, los Boston Celtics vencieron 115-101 a los Chicago Bulls, poniéndose segundos en el Este. El rookie madrileño Hugo González terminó con 5 puntos y 7 rebotes.