El Newcastle se hunde: Woltemade, un fichaje millonario que no funciona
Los magpies están pagando caro su apuesta por el delantero alemán. 80 millones de euros por un jugador que lleva 13 partidos sin marcar y que está siendo todo un fiasco en el noreste inglés.
Un fichaje desesperado que se tambalea
El Newcastle tenía un problemón gordo. Después de que Isak se largara al Real Madrid y de que todos los delanteros que querían les dijeran que no (Mbeumo, Ekitike, Cunha, Sesko), llegaron al final del mercado con los pelos de punta. Necesitaban un goleador como agua de mayo.
Ahí apareció Nick Woltemade, la supuesta revelación de la Bundesliga. El Eintracht se frotó las manos: 80 millones de euros por un chaval de 22 años. Pero la realidad está siendo muy diferente a lo que prometían los números.
De estrella a suplente en tiempo récord
Al principio todo pintaba bien. En su temporada en el Stuttgart había metido 18 goles en 36 partidos y hasta había levantado la Copa alemana. Llegó a St. James' Park y en media hora ya había marcado de cabeza contra los Wolves. Los aficionados se ilusionaron pensando que habían encontrado al sustituto perfecto de Isak.
En sus primeros ocho partidos marcó cinco goles. Parecía que iba a repetir los números de Isak en su primer año (10 goles y 3 asistencias), cuando devolvió al Newcastle a la Champions después de 20 años. Pero todo se fue al garete.
La cruda realidad: 13 partidos sin marcar
Woltemade no marca desde el 20 de diciembre. Trece partidos en blanco. Y antes de eso ya había estado tres semanas sin ver puerta. De sus nueve goles con el Newcastle, solo tres fueron después de noviembre. Su caída ha sido tan brutal como meteórica fue su llegada.
El equipo de Eddie Howe está sufriendo las consecuencias. Han marcado solo 33 goles en 24 jornadas, proyectando acabar con unos 52 tantos, muy lejos de los 68 del año pasado y de los 85 del anterior. Sin un referente arriba, el Newcastle está perdido.
El equipo se desploma sin goles
Los resultados hablan por sí solos: goleada del Liverpool, derrota contra el Aston Villa, empate con los Wolves y este sábado otra derrota en casa ante el Brentford (2-3). Están decimosegundos en la tabla, a once puntos de la Champions. Una distancia que ya parece imposible de recortar.
Además, el Manchester City les endosó otra goleada en las semifinales de la Carabao Cup. Demasiados palos para un equipo que tiene un lío monumental en la delantera.
Un talento desperdiciado
Woltemade tiene condiciones, eso está claro. Su físico especial (de pequeño le decían 'Crouchy' por parecerse a Peter Crouch) combinado con buen toque de balón y creatividad lo hacían especial en Alemania. Pero en Newcastle apenas se han visto esos destellos.
Aunque Howe sigue confiando en él, el alemán ya ha empezado a ir al banquillo en algunos partidos. El fichaje estrella se está convirtiendo en un dolor de cabeza para un Newcastle que necesita urgentemente recuperar el nivel goleador si quiere aspirar a algo esta temporada.