El árbitro Munuera Montero celebra casi el gol del Albacete contra el Barça y enciende las redes
El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer 1-2 al Albacete en un partido que dejó más tensión de la necesaria. Pero lo que realmente indignó a los espectadores no fue el sufrimiento culé, sino la actitud del árbitro Munuera Montero durante una jugada clave.
La polémica acción que desató la indignación
En el descuento, cuando el Albacete estuvo a punto de empatar, Gerard Martín salvó con un cabezazo milagroso lo que hubiera sido el 2-2 definitivo. Pero las cámaras captaron algo increíble: Munuera Montero levantó los brazos como celebrando el gol, para después bajarlos rápidamente al ver que el balón no había entrado.
Un gesto instintivo que reveló demasiado sobre sus simpatías futbolísticas y que no pasó desapercibido para nadie.
TV3 estalla contra el colegiado
Los colaboradores de TV3 no pudieron contener su indignación. Víctor Lozano del programa 'Onze' fue directo: "¿Qué cojones hace Munuera Montero casi celebrando el no gol del Albacete que hubiera sido el 2-2?"
Gerard Romero, desde el 'Fanzone', respondió con sarcasmo: "Es IA, no es real", evidenciando la incredulidad ante semejante muestra de parcialidad arbitral.
Un patrón que se repite
Esta no es la primera vez que los árbitros muestran actitudes cuestionables contra el Barcelona. La parcialidad arbitral hacia ciertos equipos es un tema recurrente que genera debate en el fútbol español.
Como ironizó uno de los comentaristas: "No tardaremos en ver algún día a un árbitro yéndose a abrazarse haciendo piña con los jugadores, cuando algún equipo le marque un gol al Barça". Una reflexión que duele por lo real que suena.
El Barça, pese a todo, está en semifinales. Pero queda la sensación de que algunos árbitros parecen tener más interés en el resultado que los propios aficionados neutrales.