Ferrero rompe el silencio tras la ruptura con Alcaraz: 'Estoy dolido'
El entrenador valenciano habla sin tapujos sobre su separación del número uno mundial y no cierra la puerta a una futura reconciliación.
Juan Carlos Ferrero ha decidido hablar claro. Una semana después de que saltara la bomba de su ruptura con Carlos Alcaraz, el entrenador valenciano ha concedido una extensa entrevista a MARCA donde desvela todos los detalles de una separación que ha conmocionado al mundo del tenis.
La verdad detrás de la ruptura
"Todo parecía que iba a seguir bien", confiesa Ferrero, pero la realidad fue otra. "Cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos. Y como en todo contrato nuevo, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo", explica el técnico con total transparencia.
La falta de diálogo parece haber sido clave: "Ha habido ciertos temas en los que no hemos estado de acuerdo las dos partes. Puede ser que se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir".
No fue por dinero
Ferrero desmonta los rumores sobre motivaciones económicas: "Yo he demostrado desde muy joven que no era para mí lo más importante. Se ha hablado de que pedía más y es cierto que ellos han tenido un detalle siempre conmigo de tener un porcentaje muy alto por esos primeros años".
El entrenador insiste: "El tema económico he intentado dejar claro que no fuera uno de los problemas ni era el motivo por el que yo estaba en este proyecto".
La puerta abierta al futuro
A pesar del dolor, Ferrero no cierra definitivamente la puerta: "Con la relación que hemos tenido cerrar la puerta definitivamente no sería lógico ni con él ni con el equipo. No estar de acuerdo en ciertos puntos no significa que no sigamos siendo amigos".
Sin embargo, reconoce que necesita tiempo: "Creo que tal vez los dos necesitamos un tiempo para acabar de asimilar esta ruptura. Ahora mismo yo estoy dolido. Estas relaciones son complicadas de dejar de un día para otro".
El futuro incierto de Ferrero
Sobre nuevos proyectos, el valenciano es claro: "Sí me ha llegado alguna propuesta y no es el momento. Es imposible para mí coger a alguien más en estos momentos porque mi pensamiento todavía está allá".
Una ruptura que marca el fin de una era dorada en el tenis español, pero que deja la esperanza de un reencuentro futuro entre dos figuras que han marcado la historia de este deporte.